TECNOLOGÍAS

High Modulus Carbon Fiber

El carbono de alto módulo es fabricado a partir de la utilización de uno del pre impregnado de más alto contenido en fibras.La rigidez y solidez del cuadro monocasco son reforzadas en ciertos puntos específicos lo que optimiza las formas de los tubos. Estructura en una sola pieza moldeada conectando los tubos con fibras continuas en todos los puntos más críticos, reforzando así las partes donde la bici sufre más tensión, comprensión y torsión. Esto permite mejorar a la vez el aerodinamismo del cuadro. La tecnología monocasco garantiza el óptimo rendimiento y la fiabilidad a largo plazo de la estructura de carbono. La estructura se moldea en una pieza, para que cada tubo conecte con el siguiente, con fibras continuas en todas las juntas críticas. El diseño de los tirantes integra secciones planas que absorben parte de los choques y de las vibraciones para una relación peso/fiabilidad optimizada.

Tapered Head Tube / Conificación

Sistema de rodamientos 1-1/8 a 1-1/2”.Conificación del tubo de dirección que provee un extra de rigidez y estabilidad en los descensos rápidos donde la velocidad será más elevada y en terrenos difíciles, haciendo que la conducción sea más segura especialmente en condiciones extremas. El tubo de dirección, es una de las zonas donde la tensión en la maniobra es más elevada, por ello tanto los cuadros de carbono como los de aluminio “hidroforming” tendrán un extra de rigidez con el tubo de dirección cónico, ya que la parte frontal de la bicicleta será más fuerte y por tanto más aportará más seguridad.

Inner Cable (Enrutamiento del cableado interno)

Su guiado de cables interno reduce la fricción respecto al cableado tradicional y evita la contaminación por lo que mejora la precisión del sistema de cambios, así como la aerodinámica. Además al ir todos los cables por dentro del cuadro mantiene el conjunto limpio desde el punto de vista estético y mejor la aerodinámica.

Di2 ready

Compatible para la instalación de la tecnología Di2 (Digital Integrated Intelligence). Preparado para la instalación de ambos sistemas, tanto cambio mecánico como cambio electrónico. Las ventajas de la tecnología Di2 son; el cambio se hace más rápido y de manera muy sútil, sin esfuerzo y con sólo tocar los botones. La precisión es inalterable. Autoajuste del desviador delantero. Su instalación es muy sencilla. Se ha utilizado por los profesionales en las carreras más importantes del mundo en los últimos años.

Diseño y Personalización - VITORIA Desing Hand Painted Process

VITORIA Desing Hand Painted ProcessLa idea es ofrecer un producto atractivo y funcional. Fabricamos nuestros modelos con diseños creativos, originales y siempre personalizados, porque una bicicleta es un objeto personal del día a día, te tiene que gustar y te tiene que hacer feliz. Por eso trabajamos siempre con componentes de productores de experiencia de países Europeos pioneros en calidad y diseños. Acercarnos al cliente, aconsejarle de manera sincera y que quede satisfecho con su producto, eso es lo importante.Customized Desing CUSTOM DESING. Imagina tu bicicleta… nosotros la hacemos realidad.Ofrecemos la posibilidad de elegir cualquier color personalizado, así como acabado mate o brillo.Cada bicicleta es diseñada por nosotros y pintada a mano con aerógrafo, cuidando al máximo el mínimo detalle.Nuestro sistema de fabricación nos permite diseñar una a una cada bicicleta… nada tiene que ver con la producción en serie y por promociones, siempre hemos trabajado sobre pedido, creando la bicicleta que el cliente imagina. De forma que es difícil encontrar dos bicicletas VITORIA exactamente iguales, como mucho parecidas, pero no iguales.Un aspecto por el que siempre nos hemos diferenciado y que ha sido muy apreciado por los practicantes del ciclismo.Esta forma de trabajar nos da una originalidad y diferenciación que nos hace especiales y diferentes respecto a la gran mayoría de marcas, que basan su fabricación en producción en masa de idénticas bicicletas, grandes campañas publicitarias de las mismas y promociones de un año para otro.Así podemos decir, y nos sentimos orgullosos de ser especiales, pues guardamos el encanto de lo artístico, cada bicicleta tiene su personalidad, su historia y un porqué. No es simplemente un número más de entre miles.

ninner 29

¿Por qué elegir 29”?Entre sus numerosas razones, destacamos que proporciona gran agilidad en su maniobra y mayor avance gracias al rodamiento de 29er dando lugar así a un mayor disfrute. Dotado de alta rigidez graciasa la conificación del tubo de dirección que proporciona seguridad en los descensos rápidos. Con la rueda de 29er, debido al diámetro más grande de la rueda podrá disfrutar de una mayor facilidad al sobrepasar obstáculos.Se logra una mayor distancia recorrida por vuelta de pedal, es decir, a igual cadencia, mayor distancia recorrida.Es más fácil de dirigir, mantiene su equilibrio mejor y raramente se desvía de su trayectoria. Hay mayor volumen de aire en los neumáticos. Las cubiertas de 29er tienen una mayor superficie de contacto con el suelo debido a su mayor diámetro. Por tanto menos notarás las imperfecciones del terreno y mejor se sortearán los obstáculos. Especialmente para los más altos, se sentirán mejor sobre una bici con los componentes adecuados para un cuadro mayor.

ninner 27’5

¿Por qué elegir 27.5”?La rueda 27.5” siempre está más cerca de las ventajas de la 26” y de la 29”, que de las desventajas. Un factor muy importante es el peso, y precisamente unas ruedas de 27.5” serán bastante más ligeras que unas de 29”, a la hora del arranque el peso estático serán más ligeras también. Son más eficientes que las de 26” a la hora del rodamiento, cuanto mayor sea el tamaño de la rueda mayor será la capacidad para pasar los obstáculos. En este caso las de 29” serán las más eficientes, pero nos consta que en este factor las 27.5” están más cerca la eficiencia de las 29”. La mayor ventaja que muestra una de 27,5” respecto a una de 29” es el aceleramiento.  Poner una rueda más grande en movimiento cuesta más que una más pequeña. En este factor , proporcionalmente relación tamaño con peso, una rueda de 27.5” se acerca más a una de 26”, por tanto se acerca más a la ventaja de aceleración en bici de 26” y está más lejos de la desventaja de la bici de 29”.Respecto a la tracción, con ruedas más grandes tenemos mayor contacto con el terreno y por tanto, mayor tracción lo que mejora la aceleración, des-aceleración y agarre en las curvas. Las 27.5” tienen una superficie de contacto muy similar a las 29”. Otro factor más a destacar es en la geometría. Las ruedas más grandes son difíciles de adaptar en tallas más pequeñas. Por tanto en las bicis de 27.5”, este problema de optimizar la geometría a las ruedas grandes, no radica tanto como en las bicis de 29”.

Incorporación del sistema de eje pedalier BB30

Actualmente, es el estándar internacional en productos de alta gama que proporciona especificaciones para un diámetro del eje sobredimensionado en los cuadros de bicicletas.
Este sistema permite el uso de rodamientos embutidos y un eje de 30 milímetros. El sistema rebaja el peso al aceptar un eje de aluminio de 30 milímetros y eliminar las cazoletas que tradicionalmente sujetaban los rodamientos.
La caja sobredimensionada proporciona más superficie para conectar tubos de gran diámetro (tubo diagonal, tubo vertical y vainas) que contrarresten de manera eficaz las fuerzas deformantes inducidas por el pedaleo.Las Ventajas del sistema BB30 frente al sistema tradicional:
1.- Menor peso (no hay cazoletas)
2.- Rodamientos sobredimensionados (mayor duración y fiabilidad).
3.- Menor factor Q (los rodamientos van embutidos dentro de la caja y las bielas pueden aproximarse 22 milímetros más). El Factor Q no es otra cosa que la distancia entre las caras exteriores de las bielas, a la altura de la rosca donde se atornillan los pedales. Dicho de otro modo, determina la separación entre tus pies cuando pedaleas. De este modo, los grupos de triple plato tienen un mayor factor Q que los de doble plato, ya que el eje pedalier es más largo.
4.- Mayor rigidez

PressFit

El eje pedalier se inserta a presión en el cuadro, hasta que las cazoletas se acoplan con el borde exterior de la caja. El sistema permite incrementar el diámetro de la caja pedalier lo que proporciona una mayor rigidez en la zona del eje pedalier, menor torsión y mejor transmisión de la fuerza ejercida sobre las bielas.

Direct Post Mount

Ofrece una colocación de los frenos más sencilla y limpia. Básicamente el sistema permite colocar el freno trasero en el anclaje del cuadro, obteniendo así una adaptación más fuerte y un mejor rendimiento de los frenos, al eliminar movimientos indeseados que se originan en los sistemas de adaptador habituales y que se propagan pro el cuadro de la bicicleta. La inexistencia de adaptador, además permite ahorrar peso y un menos mantenimiento.

Double Butted Aluminium

Triple Butted Aluminium

Aluminio Hidroformado

Hanmade in Spain

Optimized aerodinamic

Geometría específica aerodinámica que mejora la absorción de vibraciones. 

Light Weight

Material de peso ligero. 

/COMPONENTES