La costa brasileña en bicicleta

May, lleva desde 2019 viajando en bicicleta. 

Actualmente está recorriendo el litoral Brasileño desde el Sur, Costa de Sao Paolo rumbo al Nordeste, con su gravel Nyxtralight Explorer. 

Amante de la acampada libre y novata en mecánica de bicicletas, en mayo 2021 partió desde Murcia para dar la vuelta a la península, entonces decidió lanzarse a Brasil buscando el verano austral.

En palabras de May: “La costa brasileña nos regala amaneceres de ensueño, islas paradisíacas en las que aparcar la bici por unos días y disfrutar de las rutas de senderismo. La llegada a Río de Janeiro fue la menos idílica que nos podíamos imaginar… en día festivo, sin gente por las calles y con lluvias tropicales, por un carril bici construido para las olimpiadas de Brasil y que se ha derrumbado en varias ocasiones.

Por el momento las sensaciones son excelentes, sobre todo por las zonas menos desarrolladas en las áreas rurales donde las bicis son un elemento de "amistad" para los locales... para darnos consejos  o prestarnos casas de verano vacías entre semana para descansar y poner las bicis a punto”.

En su cuenta de Instagram @ciclo_citrica cuenta su experiencia, a veces con un tono crítico, intentando aportar una visión realista del esfuerzo y el sacrificio que conllevan viajar en bicicleta.

.