TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA 

NUEVAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Introducción

Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de contratación de productos o servicios (en adelante, «Condiciones») a través del sitio web www.vitoriabikes.es, propiedad de Vitoria Cycling Group S.L, en adelante, PRESTADOR, cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.

Estas Condiciones podrán ser modificadas en cualquier momento. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos.

Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.

La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:

- Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

- Es una persona con capacidad suficiente para contratar.

- Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.

El PRESTADOR informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el PRESTADOR de los productos o servicios contratados por el USUARIO es Vitoria Cycling Group S.L, con domicilio social en Antonio Machado, 3 02611 Ossa de Montiel (Albacete), NIF B02576239 y con teléfono de atención al cliente/USUARIO 967 377 526.

Y de otro, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que este acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.

Procedimiento de contratación

El USUARIO, para poder acceder a los productos o servicios que ofrece el PRESTADOR, deberá ser mayor de edad y darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.

El USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que este proceda al bloqueo inmediato.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

- Cláusulas generales de contratación

- Envío de pedidos

- Derecho de desistimiento

- Reclamaciones

- Fuerza mayor

- Competencia

- Generalidades de la oferta

- Precio y plazo de validez de la oferta

- Gastos de transporte

- Forma de pago, gastos y descuentos

- Proceso de compra

- Garantías aplicables

- Garantías y devoluciones

- Ley aplicable y jurisdicción

1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el PRESTADOR.

2. ENVÍO DE PEDIDOS

El PRESTADOR no enviará ningún pedido o activará ningún servicio hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago. Los envíos de mercancías se harán habitualmente mediante MENSAJERÍA EXPRESS (GLS, DHL o CORREOS) según el destino del pedido. 

El plazo de entrega suele estar comprendido entre 2 y 5 días laborables, según la población de destino y la forma de pago elegida. Se entiende este término siempre que se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago completo del pedido.

Las bicicletas se envían montadas en su totalidad, excepto los siguientes detalles:

1) La rueda delantera va extraída y colocada paralela al resto de la bicicleta. Para ponerla a punto, no es necesario ningún tipo de herramienta si se trata de eje rápido. Cuando el eje es pasante, únicamente se requiere una llave allen para apretar el tornillo del eje. 

2) El manillar se sitúa paralelo a la bicicleta, habiendo aflojado los tornillos de la potencia. Para ponerlo apunto, únicamente se debe de colocar perpendicular al cuadro de manera manual, y apretar los tornillos de la potencia con una llave allen.

3) Las bicicletas se envían sin pedales.

El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y este, o el delegado de este, haya firmado el documento de recepción de la entrega.

Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.

3. DERECHO DE DESISTIMIENTO

Descripción del derecho de desistimiento:

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días desde el día que recibió el material.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca, por ejemplo un correo electrónico. Podrá utilizar el FORMULARIO DE DESISTIMIENTO y hacérnoslo llegar al email info@vitoriabikes.es 

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación de deseo de uso de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos los pagos recibidos de usted sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato, siempre que dentro de ese periodo hayamos recibido el producto en nuestra tienda para comprobar que se encuentre en perfecto estado, no utilizado y con los embalajes originales tal y como lo recibió. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente otro método y haya sido consensuado con nosotros.

En caso de desistimiento de compra debe hacer llegar el producto hasta nuestra central por sus propios medios. Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a Vitoria Cycling Group S.L. C/ Antonio Machado, 3 02611 Ossa de Montiel sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato.

Los precios mostrados, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen la prestación de servicios necesaria en caso de preparación de bicicletas, ni los gastos de gestión, ajuste, manipulación, embalado y preparación para el envío ni otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido, ya que son gratuitos en la mayoría de los casos.

Adicionalmente, en caso de desistimiento y/ o devolución, Vitoria Cycling Group S.L. podrá repercutirle los gastos que sean razonables y en los que haya incurrido como consecuencia de su pedido.

En el caso concreto de desistimiento en la compra de una bicicleta, Vitoria Cycling Group S.L. repercutirá los gastos especiales de preparación generados por su pedido, valorados en 50€ para envíos a España, 100€ para Portugal y 150€ para el resto de envíos internacionales, descontándolos del importe a devolver.

Por ejemplo: si desiste de la compra de una bicicleta de 3.000€, Vitoria Cycling Group S.L. devolverá el importe pagado restando el gasto generado de 50€ en la preparación, embalado y protección especial que requiere el envío de una bicicleta.

Excepciones al derecho de desistimiento:

De conformidad con el artículo 71 de la Ley 3/2014, de 28 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se estipula que el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

- La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado (es el caso por ejemplo del servicio de ajuste y preparación de bicicletas para su envío).

- El suministro de bienes montados, fabricados o confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor, a medida del usuario o claramente personalizados.

- El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

4. RECLAMACIONES

Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto: Postal: Vitoria Cycling Group S.L., Antonio Machado, 3 – 02611 Ossa de Montiel (Albacete). Teléfono: 967 377 526. Mail: info@vitoriabikes.es

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution) Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

5. FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

6. COMPETENCIA

El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta. Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo. El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.

7. GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones. Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de Vitoria Cycling Group S.L. o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.

Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, el PRESTADOR se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los productos ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los productos ofrecidos.

8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto de cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.

Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real. Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido. Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no.

Los precios mostrados, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen la prestación de servicios necesaria en caso de preparación de bicicletas, ni los gastos de gestión, ajuste, manipulación, embalado y preparación para el envío ni otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido, ya que son gratuitos en la mayoría de los casos. Adicionalmente, en caso de desistimiento y/ o devolución, Vitoria Cycling Group S.L podrá repercutirle los gastos que sean razonables y en los que haya incurrido como consecuencia de su pedido.

Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO registrado o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura se enviará como en PDF a la dirección de correo electrónico proporcionada por el USUARIO. Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá acceder a su área privada o contactar a través del teléfono de atención al cliente del PRESTADOR 967 377 526 o vía correo electrónico a la dirección info@vitoriabikes.es

9. GASTOS DE TRANSPORTE

El coste de transporte es de un fijo de 3,99€ por pedido de accesorios y/o componentes, 12€ en Portugal y 20€ a los países de la Unión Europea. 

En caso de bicicletas, el coste del transporte es de 20€ en España y Portugal, 59€ Francia y 79€ resto Unión Europea. 

Para compras extracomunitarias, es decir, fuera de la Unión Europea, consultar cotización.

10. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS

Tras rellenar tus datos personales para la realización del pedido, podrás realizar el pago mediante la plataforma de pago online, la cual te solicitará los detalles necesarios para efectuarse el pago. La plataforma garantiza la privacidad de la información y la protege durante el proceso de transmisión de datos del usuario, ofreciendo transacciones seguras.

La plataforma de pago te solicitará que ingreses los detalles de tu tarjeta de crédito además de algunos datos personales como el nombre, apellido o el DNI.

Formas de pago admitidas son:

Tarjeta de crédito/débito

Transferencia bancaria

Financiación CaixaBank Consumer   

11. PROCESO DE COMPRA

Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir al carrito. En este, solo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardado el carrito se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos. Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes. Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta formalización:

- Comprobación de los datos de facturación

- Comprobación de la dirección de envío

- Selección de la forma de pago

- Realizar el pedido (comprar)

Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del PRESTADOR y otro al correo del USUARIO confirmando la realización del pedido.