NYXTRALIGHT CX

Uno de los desafíos primordiales para los fabricantes de bicicletas es reducir el peso, sin perder resistencia y durabilidad.
Persiguiendo este objetivo, se están consiguiendo importantes avances con el uso de diferentes materiales en la fabricación de bicicletas.
 
El objetivo de Vitoria, es innovar en este campo y cambiar el concepto apostando por el aluminio de gama alta, como material alternativo. Así hemos conseguido:
 
1.       Aumentar la calidad y las prestaciones de las bicicletas
2.       Ofrecer un producto alternativo, que nada tiene que ver con lo que se encuentra extendido en el mercado español.
Con la incorporación de la aleación 7129 en la fabricación de los cuadros, Vitoria lanza su gama Nyxtralight. Para Carretera y para CX/Gravel. Se está apostando también por la aleación como un material fundamental en futuros lanzamientos en mountain bike, firmando acuerdos para compartir conocimientos en el desarrollo y fabricación de esta aleación.
3.       Obtenemos un cuadro un 25% más ligero que los aluminios convencionales.
4.       Se obtiene una gran resistencia y elasticidad.
5.       Tiene un comportamiento muy bueno en cambios de temperatura
6.       Más económico de producir que el carbono, equiparándose en peso.
La estructura que obtenemos con la aleación para #Nyxtralight tiene una mayor rigidez, fuerza y propiedades químicas estables. Excelente calidad, resistente a la oxidación y corrosión, increíblemente rígido, ligero y duradero. Fabricado para toda la vida.
La aleación 7129 está reforzada con Vanadium y Titanio, lo que aporta las excelentes propiedades.