VITORIA BIKES & FEDERACIÓN CUBANA MTB

El pasado  mes de marzo se disputó la competición internacional de bicicleta de MTB  -Andalucia Bike Race-  con una duración de 6 días, se desarrolló entre las provincias de Córdoba y Jaén.

En su Octava  edición, con un recorrido de  70 kilómetros diarios y un desnivel positivo de 1.800 metros, contó  con la participación de aficionados de todo el mundo, una cita imprescindible  para los mejores  Mountain Bikers.

En esta edición Vitoria ha querido colaborar  con la Federación Cubana de Ciclismo y el español Miguel Espinosa,  el  cual ha hecho posible, junto otros patrocinadores,  el sueño de los cubanos  Ludisnelis Fleitas, Álvaro Soca y Antuán Giral de participar en ésta competición. El potencial  de éstos se ha manifestado notablemente a lo largo de todas las etapas, pese a no estar acostumbrados a la climatología y terreno de la zona. Ludisnelis la única chica del grupo, quedó en decimosexto lugar en la general, una marca muy buena entre la multitud de competidores. 

La marca Vitoria ha contribuido  ofreciendo la disponibilidad de sus bicicletas durante todo el recorrido.  Bicicletas de carbono, ligeras y resistentes, nada que ver con el material (acero y aluminio) con el que están acostumbrados a entrenar. Dentro de la modalidad MTB de VITORIA;  la SIOUX SPORT 29” ha sido una de las protagonistas de la carrera permitiendo  un mayor rendimiento a estos jóvenes deportistas. 

El siguiente objetivo en la agenda del MTB cubano son los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.