CONSEJOS PARA HACER RODILLOS EN CASA

En estos tiempos de confinamiento son muchos ciclistas los que han optado por el rodillo, para poder seguir entrenando y mantener la forma.

Aquí os dejamos unos sencillos consejos para quienes han tenido que acudir al rodillo por primera vez.

- Elige un espacio “fresco”

Es muy importante estar en un espacio con temperatura no muy alta y ventilado, en la medida de lo posible; y si tenemos opción de zona exterior en casa (balcón, terraza, jardín) mucho mejor. 

La sensación de calor es mucho mayor, al no dar el aire, por lo tanto con la sudoración puede llegar a ser inaguantable, si carecemos de ventilación.

- Música, series, app de ciclismo indoor

Busca el entretenimiento para tu sesión de rodillo, de lo contrario puede ser difícil psicológicamente mantenerse motivado y durar el tiempo suficiente, ya que puede resultar realmente aburrido.

Escuchar música, podcasts, ver series o usar aplicaciones de ciclismo indoor, son algunas ideas.

- Hidrátate

Hay que tener en cuenta que durante las sesiones de rodillo, al ser “indoor”, los ritmos de deshidratación y sudoración son mucho más elevados. Por tanto no olvides hidratarte continuamente con agua o sales minerales.

- Utiliza equipación correcta

Usa culotte siempre, es primordial para estar cómodo en la bici, y un maillot o camiseta transpirable, idóneo para la sudoración.

- Comodidad en la bici

Al igual que cuando practicamos ciclismo, es muy importante tener una postura correcta en el rodillo (altura sillín, distancia manillar, etc.) para estar cómodos y evitar dolores de espalda, rodillas, etc., innecesarios.

También hay que tener en cuenta que la bici esté recta y equilibrada.

- Sigue un plan

Seguir un plan de entrenamiento facilita tener una constancia.

Fíjate unos objetivos realistas y alcanzables a corto plazo, lo que mantendrá tu motivación al ver cómo los alcanzas y te ayudará a seguir.