Ciclismo femenino, imparable.

En los últimos años el ciclismo femenino ha experimentado un notable aumento en popularidad y visibilidad a nivel mundial. Cada vez hay más mujeres compitiendo en carreras de ciclismo y más eventos deportivos dedicados exclusivamente a la categoría femenina.

En 2020, se celebró la 32 edición del Giro de Italia Femenino, una de las carreras más importantes de ciclismo femenino a nivel mundial, con una participación récord de 24 equipos y 144 corredoras de más de 30 países diferentes. Además, cada vez hay más equipos profesionales femeninos y un mayor número de corredoras profesionales, lo que demuestra el creciente interés en el ciclismo femenino.

También se ha visto un aumento en la cobertura mediática del ciclismo femenino, con una mayor presencia en medios de comunicación y redes sociales. Además, diversas iniciativas están trabajando para promover la igualdad de género en el deporte y la inclusión de las mujeres en el ciclismo.

Vitoria cuenta para la temporada 2023 con la presencia en dos equipos femeninos en las competiciones nacionales y UCI Women's World Tour, el Soltec Team Costa Cálida y el Vipeq Women's Cycling Team. 

En resumen, el ciclismo femenino está en aumento y se espera que esta tendencia continúe en los próximos años.

-