GARANTÍA COBERTURA

- VITORIA ofrece una garantía de dos años para cuadros y horquillas rígidas; y dos años para componentes Syntium, contra cualquier defecto de fabricación y/o defectos de material desde la fecha de la compra, siendo solo válida para el comprador original del producto y no siendo transferible. Así a Vitoria le corresponde el derecho, en caso de defecto de conformidad, a la reparación y/o sustitución gratuita del producto defectuoso por otro similar, o de la misma gama en caso de falta de stock, lo que implica posibles variaciones de color, diseño, geometría, características técnicas, etc. 

En caso de sustitución del cuadro por otro producto de igual o superior calidad y prestaciones, de los disponibles en la gama de VITORIA la anualidad en la que se produzca el ejercicio de la reclamación de garantía, esta garantía no cubrirá en modo alguno la sustitución de cualquier componente instalado en la bicicleta original que resulte incompatible con el producto entregado por VITORIA, siendo por cuenta y cargo del usuario el coste de cualquier tipo de pieza, accesorios y/o componentes que resulten necesarios para su montaje final.

- La garantía contra defectos de pintura de los cuadros mantiene una duración de 2 años, y 12 meses para pinturas fluorescentes.

- Esta garantía cubre específicamente también los defectos en origen de pintura y lacado de todos los cuadros y horquillas rígidas por el periodo de 2 años, excepto para pinturas especiales reflectantes (véase en la web) por periodo de 12 meses.

- La garantía de Vitoria es totalmente compatible con las garantías legales y comerciales ofertadas por los fabricantes y distribuidores de los componentes que montamos en nuestras bicicletas, debiendo el usuario en caso de defecto de conformidad, tramitar directamente con dichos fabricantes o distribuidores esas garantías individuales de dichos componentes.


- Para disfrutar de la garantía Vitoria, es necesario que el cliente registre la bicicleta en nuestro sitio web: www.vitoriabikes.es en un periodo de 1 mes tras la fecha de compra. La no activación de la garantía, implica la pérdida de la misma, y se aplicará la garantía legal de dos años.

- En caso de ejercicio de esta garantía, el usuario deberá aportar la factura de compra, y fotografías que indiquen de forma clara la zona afectada. En caso de reemplazo, los productos dañados pasarán a ser propiedad de Vitoria.

GARANTÍA DE POR VIDA


- La Garantía de por vida Vitoria es aplicable a la gama Nyxtralight con aleación 7129. Se activa mediante el registro online de la bicicleta en la web www.vitoriabikes.es, en un plazo máximo de 1 mes después de la fecha de compra. Garantía que se perderá sin dicho registro, y se aplicará la garantía legal de dos años.

- La garantía contra defectos de pintura de los cuadros mantiene una duración de 2 años, y 12 meses para pinturas fluorescentes.

- Vitoria se reserva el derecho de reparación o sustitución del cuadro defectuoso, por el mismo modelo o equivalente en caso de falta de existencias, lo que implica posibles variaciones de color, diseño, etc.

Todos los componentes y horquillas de suspensión montados en nuestras bicicletas quedarán cubiertos por la garantía original del fabricante con el mínimo exigible por la normativa del país de compra.

CONDICIONES

- En caso de ejercicio de esta garantía el usuario deberá aportar a VITORIA el recibo de compra, que se requiere como prueba para invocar la garantía.

- Esta garantía no será válida si el daño del cuadro es atribuible a un uso inadecuado y/o falta de cumplimiento de las advertencias y recomendaciones contenidas en el manual del usuario, pudiendo rechazarse la garantía que obedezca directamente a un mal uso del producto por parte del usuario.

- La garantía de pinturas, lacados y calcas, será totalmente eliminada debido acciones incorrectas contra el cuadro, ya sean de fuerza mayor o involuntarias (caída, golpes, apoyo del cuadro en objetos no adecuados y sin la debida protección) o manipulación intencionada (pegar adhesivos no indicados a su uso en cuestión, ya sea cinta aislante, cinta americana, etc., pintura o lacado post venta fuera del control de Vitoria).

- La garantía no es aplicable en ningún caso a roturas o defectos derivados de una utilización negligente de la bicicleta, del montaje de otros elementos accesorios no originales a los suministrados o montados por la fábrica, o de manipulaciones y operaciones de mantenimiento inadecuadas por parte del usuario.

- En cuanto a las partes sometidas a desgaste habitual, esta garantía no cubre dichos elementos en ningún caso, que son los siguientes:


- La utilización de una bicicleta está sujeta a riesgos físicos, tanto en carretera como montaña. Esta garantía referida únicamente a la reposición de componentes defectuosos desde origen, no cubre roturas por accidentes o uso indebido.

CONFORMIDAD CON LAS NORMAS DE SEGURIDAD

Según las especificaciones técnicas indicadas en las normas de armonización europea, VITORIA cumple con todos los requisitos pertinentes del RD 339/2014, de 9 de Mayo.
El control de la producción está asegurado por nuestro sistema de calidad, que cumpla los requisitos de la norma ISO 9001.
Se han aplicado las siguientes normas armonizadas:
EN 14781 Bicicletas de carretera-Requisitos de seguridad y métodos de ensayos
EN 14766 Bicicletas de montaña-Requisitos de seguridad y métodos de ensayos
EN 14764 Bicicletas urbanas y trekking-Requisitos de seguridad y métodos de ensayos