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17 Febrero 2017

EL CICLISMO TE HACE MÁS INTELIGENTE Y MÁS FELIZ ¿POR QUÉ?

Publicado por: vitoriabk

No es ningún secreto. La investigación muestra que también agudiza el pensamiento y reduce el estrés. Como maximizar los beneficios cognitivos del ciclismo, le contamos sobre ello…Crece tu menteEl ejercicio es como fertilizante para su cerebro. Todas esas horas dedicadas a girar sus manivelas crean ricas camas capilares no sólo en sus cuádriceps y glúteos, sino también en su materia gris. Más vasos sanguíneos en el cerebro y los músculos significan más oxígeno y nutrientes para ayudarlos a trabajar.Cuando pedaleas, también fuerzas a más células nerviosas a disparar. A medida que estas neuronas se iluminan, intensifican la creación de proteínas como el factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF) y un compuesto llamado noggin (sí, realmente), que promueven la formación de nuevas células cerebrales.Cambio positivoPor supuesto, hay mucho más para la aptitud mental que simplemente mejorar su inteligencia. Un montón de ciencia respalda la idea de que un buen paseo también puede tener beneficios emocionales. Ciclismo puede elevar su estado de ánimo, aliviar la ansiedad, aumentar la resistencia al estrés, e incluso desterrar el blues. “Un ejercicio reciente funciona con psicoterapia y antidepresivos en el tratamiento de la depresión, tal vez mejor”. Un estudio reciente que analiza 26 años de investigación encuentra que incluso sólo un poco de ejercicio -de 20 a 30 minutos al día- puede prevenir la depresión a largo plazo término.¿Cuál es la prescripción ciclista para la felicidad?Los autores de un reciente estudio de revisión sobre el ejercicio y la depresión elaboraron las siguientes pautas para evitar el blues con el ejercicio aeróbico: Haga de tres a cinco sesiones a la semana. Cada sesión debe ser de 45 a 60 minutos de duración y mantener su ritmo cardíaco entre 50 y 85 por ciento de su máximo. Por supuesto, eso es sólo una recomendación mínima dirigida al público en general. Usted puede seguir adelante y viajar a su corazón y la mente de contenido.

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15 Febrero 2017

10 Razones para empezar a montar en bicicleta!

Publicado por: dianavitoriaredondo

1.    Dormir mejor             Un paseo en bicicleta durante el día, te ayudará a dormir más profundamente cuando llegue la noche, y así descansar mejor, y sentirnos mejor al día siguiente.2.    Te da energía. Podrá parecer contradictorio, pero si estás cansado, lo mejor que puedes hacer es coger tu bicicleta, que automáticamente activa tu cuerpo y te da ese chute de energía que a veces necesitamos. 3.    Te mantiene jovenMontar en bici de forma regular estiliza los músculos, lo que mantiene la piel más firme, a la vez que elimina toxinas, y esto se hace notar también en nuestro rostro.4.    Te mantiene en forma.Montar en bici, como actividad aeróbica, ayuda a controlar el metabolismo, lo que se traduce en un equilibrio del peso corporal. Estudios afirman que 45 minutos de marcha 3 veces a la semana, mejoran considerablemente la calidad de vida, y disminuye el riesgo de padecer enfermedades cadio-respiratorias, cerebrales y cáncer. 5.    Ahorras dinero.En la medida en que sustituyes tus desplazamientos en coche, por la bici, a fin de mes tu bolsillo notará el ahorro acumulado en combustible, parking, multas, etc.6.    Mejora el funcionamiento de tu cerebro y los reflejos.Practicar ciclismo de forma moderada, mejora hasta en un 5% la capacidad cardio-respiratoria, lo que ayuda a mantener tu cerebro activo y despierto hasta un 15% más. Esto además tiene una influencia positiva en los reflejos. 7.    Sensación de libertad. Montar en bici proporciona una sensación de libertad y autonomía en la que solo tú decides dónde vas y a qué velocidad, lo que te ayuda a meditar, pensar más claramente y disminuir el estrés. 8.    Contribuyes al cuidado del medio ambiente.Disminuir el uso del coche, gracias a aumentar el uso de la bici, hace que aportes tu granito de arena en reducir el dióxido de carbono que emitimos a la atmósfera, ayudando a mejorar el aire que respiramos y a mitigar el calentamiento global. 9.    Mejora tu vida sexual.El ciclismo mejora la salud cardiovascular, lo que influye positivamente en la circulación sanguínea y la regulación de la presión arterial. Esto permite un buen funcionamiento del aparato reproductor. Además se elevan los niveles de dopamina en el cerebro, lo que favorece el estado de ánimo, la excitación y el apetito sexual. 10.Los huesos no sufren Al ser una actividad en el que todo el esqueleto va “sentado”, los huesos no sufren movimientos bruscos ni golpes. 

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